Refugio de El Pilar - atajo - Mycolapalma

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Refugio de El Pilar - atajo

SALIDAS

Tras el éxito del año pasado, la Sociedad Micológica de La Palma repetirá experiencia junto a la Asociación Club Deportivo de Caminantes “El Atajo”, con cuyos integrantes compartiremos nuestra próxima salida de campo a por setas, programada para este sábado día 2 de diciembre de 2017.  

El punto de encuentro será en El Refugio de El Pilar de 09:00  a 09:30 horas
y la agenda del día será la siguiente:

  • 09.30 -10.15 h

Saludos y presentación de ambas asociaciones y a continuación Charla Informativa impartida por D. José Pellicer Mestre, Vicepresidente de la Sociedad Micológica de La Palma.

  • 10.30 -12.00 h

Busqueda de setas por la zona. Los participantes del C.D. El Atajo formarán grupos equipados de cestas, papel periódico y navaja. Cada grupo será guiadado por un soci@ de la Sociedad Micológica y de cada especie de setas se recolectará un único ejemplar representativo que se envolverá en papel periódico.

  • 12.00 -13.30 h

Éste día estarán ocupadas todas las casetas y mesas en el Refugio El Pilar, por lo que a las 12:00 horas, una vez finalizada la recolección, nos desplazaremos al Centro de Día de Las Ledas, donde se realizará la clasificación y exposición de las setas encontradas y se dará información micológica básica, aclarando aquellas dudas que planteen los participantes.

  • 13.30 -14.30 h

Finalmente, una vez terminada la parte expositiva - informativa se realizará una pequeña comida para recuperar fuerzas degustando los deliciosos platos que suelen llevar l@s soci@s de ambas asociaciones.

Gracias de antemano por tu participación y asistencia
¡Se ruega puntualidad!


Un cordial saludo,

   Klaus
  Secretario Sociedad Micológica de La Palma


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal